Reliquia de Monseñor Romero llega a Arquidiócesis de Panamá

La primera Reliquia de primer grado que sale de El Salvador tuvo como destino la Arquidiócesis de Panamá como un gesto entre las iglesias hermanas y en especial por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2019, Catedral que será visitada por el Papa Francisco quién ya confirmó su asistencia.

La Reliquia, enviada por Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo Metropolitano, y entregada por Monseñor Rafael Urrutia, postulador de la causa de Canonización de Monseñor Romero de la Arquidiócesis de San Salvador, es una micro porción de una costilla de Monseñor Romero que le fue extraída al momento de ser atendido en el Hospital luego de haber recibido la bala que le quitó la vida, y que por ser del cuerpo del Beato tiene una categoría de Primer grado.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta recibe de Monseñor Rafael Urrutia Reliquia

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, recibió la Reliquia y agradeció el gesto de la iglesia salvadoreña. Destacó que Monseñor Romero fue el primer patrón propuesto para la JMJ 2019 como ejemplo para los jóvenes del mundo. Por su lado Monseñor Urrutia expresó que los jóvenes eran la esperanza de Monseñor Romero, al tener siempre un corazón abierto y solidario.

Además de esta reliquia, para el mes de septiembre, se estará enviando el relicario que ha peregrinado por El Salvador el cuál consisten en un trozo de tela con la sangre derramada por Monseñor Romero el 24 de marzo de 1980 (Reliquia de segundo grado), así como un busto y una réplica de la mitra episcopal del próximo Santo.

Existen tres tipos de Reliquias: la de Primer grado son parte del cuerpo o sangre del Santo, la de Segundo grado es una pertenencia del Santo como la ropa o lapiceros, y las de Tercer grado son aquellas que han estado en contacto con alguna Reliquia de los grados precedentes. Las reliquias de primer grado son las de más difícil distribución porque en la actualidad no se permite la exhumación de los cuerpos de los Santos.

Nota de Prensa Reliquia Beato Romero Panamá.

Voz Monseñor Rafael Urrutia:

Voz de Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta: