Padre Cosme Spessotto - Reconocimiento de Martirio

Este día el #PapaFrancisco autorizó el decreto que reconoce el martirio del Siervo de Dios, Cosme Spessotto, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores; nacido en Italia y asesinado por odio a la fe en San Juan Nonualco el 14 de junio de 1980.

“El Padre Cosme Spessotto era un hombre de discernimiento, que sabía leer los signos de los tiempos, era muy cercano a los jóvenes, era un hombre de sentir con su pueblo, de sentir con la Iglesia como decía Monseñor Romero”.
– Fray Ernesto Palma.
.
“Hoy el mundo se alegra con la aprobación que el Papa Francisco ha hecho, haciendo brillar la virtud de este sacerdote, Cosme Spessotto. Un santo, no solo porque murió de esa manera, sino por su sacerdorcio”.
-Mons. José Luis Escobar Alas.
Felicidades a la Diócesis de Zacatecoluca, y a toda la Provincia Eclesiástica de El Salvador, por la promulgación del decreto de Martirio de Fray Cosme Spessotto.