Obispado Castrense

ERIGIDA DIÓCESIS:

La Santa Sede y el Gobierno de la República de El Salvador firmaron un convenio el 11 de marzo de 1968, por el que se erigió el Vicariato Castrense u Ordinariato Militar.  El 21 de abril de 1986, el Santo Padre Juan Pablo II elevó los Vicariatos Castrenses a Diócesis, con la Constitución Apóstolica “Spirituali Militum Curae”, para una mejor asistencia espiritual del personal Militar y Policial.

El Ordinariato Militar u Obispado Castrense es una Diócesis personal que pertenece al orden jerárquico de la Iglesia, es decir, uno de los modos de auto–organización que la Iglesia tiene a consecución de los fines que Cristo le asignó, con la característica de que sus fieles siguen perteneciendo también a las Iglesias locales o Diócesis donde tienen su domicilio (Jurisdicción Cumulativa).

Oficinas Administrativas

Calle Los Eucaliptos y Ave. Las Gardenias #157