MONSEÑOR ESCOBAR ALAS: TRABAJAR UNIDOS POR LA TRANSFIGURACIÓN DE EL SALVADOR

MONSEÑOR ESCOBAR ALAS: TRABAJAR UNIDOS POR LA TRANSFIGURACIÓN DE EL SALVADOR

En la mañana del 6 de agosto, en Catedral Metropolitana de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, presidió la celebración de la Santa Misa en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de El Salvador. Concelebró el Cardenal Gregorio Rosa Chávez y algunos obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador. Por motivos de la pandemia no se tuvo presencia física de los fieles, pero la Misa llegó a todo el país por medio de la televisión, la radio y las redes sociales.

Monseñor Escobar Alas expresó un saludo de felicitación con motivo de las fiestas del Divino Salvador del Mundo. En su homilía invitó a meditar el pasaje del evangelio de que nos presenta la escena de la transfiguración del Señor en el monte Tabor para que se convierta en motivo de esperanza en medio de las pruebas. Cristo es nuestra ancla de salvación, Él es nuestra esperanza en medio de la prueba, indicó Mons. Escobar Alas.

También pidió a los salvadoreños trabajar unidos por la transfiguración de El Salvador, teniendo como medida los valores del Reino de Dios, ante todo la virtud de la justicia. En este sentido, declaró que es injusto que los trabajadores sean despojados de sus empleos a causa de la pandemia, especialmente cuando el trabajador ha dado su vida por la empresa. Además, denunció lo injusto del actual sistema de pensiones, del salario mínimo con el cual es imposible vivir dignamente y del sistema tributario actual que cobra el IVA incluso a las medicinas. Abogó por una ley general del agua y pidió que se evite la destrucción del medio ambiente por intereses económicos. Invitó a todos a trabajar incansablemente por dignificación de todos y cada uno de los salvadoreños.

navigate_before
navigate_next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *