II Peregrinación hacia la Cuna del Profeta: Día 3

Tercer día. Último día. Ha finalizado la II Peregrinación hacia la Cuna del Profeta “Camino de Monseñor Romero”: “Caminando con San Romero para construir la Paz”. Los Peregrinos de Romero han llegado a su meta: Ciudad Barrios, San Miguel, donde fueron recibidos con mucha alegría.

En esta última etapa de la Peregrinación salieron desde la Parroquia Nuestra Señora de Santa Ana, Chapeltique dirigiéndose hacia la Parroquia Beato Oscar Arnulfo Romero en Ciudad Barrios, San Miguel, Cuna del Profeta.

Ciudad Barrios esperaba a los peregrinos con mucha alegría.

Después de 157 kilometros los peregrinos llegan a la Cuna del Profeta, Ciudad Barrios, San Miguel. Fueron recibidos por los niños de la Caminata de la Ternura.

Así como se inicia, así se termina. La II Peregrinación inició con una Santa Misa en Catedral Metropolitana, y debe finalizar con una Santa Misa, el celebrante fue su Excelencia Gregorio Cardenal Rosa Chávez. El Cardenal Rosa Chávez anunció el inició de la campaña “Un Romero en mi casa y el Santo en mi corazón”, la cual iniciará el próximo 15 de agosto, fecha de nacimiento del Beato Oscar Arnulfo Romero, para que todo el pueblo se prepare hacia la Canonización el próximo 14 de octubre en el Vaticano.

Al finalizar la Santa Misa los Obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador firmaron el Pacto de Ternura, dónde se comprometieron por una niñez libre de violencia.

Puedes ver el video de la Santa Misa celebrada por el Cardenal Rosa Chávez junto a los Obispos de El Salvador en la siguiente publicación: