II Peregrinación a la Cuna del Profeta: Día 2

Finaliza el segundo día de Peregrinación hacia la Cuna del Profeta “Camino de Monseñor Romero”, “Caminando con San Romero para construir la Paz”. Este día se han tenido 2 etapas: la primera desde San Rafael Cedros hasta Mercedes Umaña; y la segunda hasta Chapeltique. Se han unido las diócesis de Zacatecoluca, San Vicente y San Miguel.

Poco a poco más peregrinos de las diferentes diócesis y pueblos de nuestro país se han unido durante el camino, todos guiados por la imagen del Beato Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir. Al llegar al casería Río Frío de la se han unido las diócesis de Zacatecoluca y San Vicente. Allí ha recibido a los peregrinos el Obispo de la Diócesis de San Vicente Monseñor Elías Rauda.

En la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria de Moncagua, los peregrinos son recibidos por la diócesis de San Miguel con su Obispo Monseñor Fabio Colindres.

Monseñor Colindres manifestó a los peregrinos que: “peregrinar fortalece nuestra esperanza, nuestra alegría y nuestro caminar”.

Esta noche se descansa en Chapeltique. El día de mañana, tercer y último día de peregrinación, se saldrá hacia Ciudad Barrios a las 7:30am, finalizando a las 3pm con la Santa Misa en la Parroquia Beato Óscar Romero de Ciudad Barrios.

Día 3

En este último día puedes unirte, acompañando a los peregrinos en su caminar, o por medio de la Cadena de Radios Católicas.

“Caminando con San Romero para construir la Paz”