Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ASAMBLEA ANUAL SECRETARIADO EPISCOPAL DE AMÉRICA CENTRAL

26 noviembre - 30 noviembre

El Consejo de Presidencia del Secretariado Episcopal de América Central, conformado por los Obispos Presidentes de las Conferencias Episcopales de Centroamérica, reunidos esta semana en Valle de Ángeles, Honduras, han iniciado su asamblea ordinaria recordando a los mártires centroamericanos y la próxima JMJ en Panamá.

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano

Los obispos centroamericanos fueron recibidos por el Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Honduras, Mons. Novatus Rugambwa, y el Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga.  “Nuestra Asamblea de este año se congratula al ver subir a los altares revestido de gloria a uno de sus miembros, el bien amado Monseñor Romero, a él invocamos de modo especia para que nos obtenga de Dios toda bendición para nuestro amado SEDAC, sería muy lindo que fuese nombrado Patrono del SEDAC San Oscar Romero”, dijo el presidente del SEDAC, Mons. José Luis Escobar Alas.

En esta asamblea, los obispos están preparando los últimos detalles de lo que será la JMJ en Panamá.  “Nos complace inmensamente el recibir en tierra centroamericana a Su Santidad el Papa Francisco y reunir en torno a Él a nuestros jóvenes, para que reciban su bendición y la palabra del Sumo Pontífice, que los oriente y anime en un momento histórico tan demandante que les toca vivir, será un Kairós para nuestros jóvenes y para todos”, es lo que se lee en los saludos del presidente del SEDAC y Arzobispo de San Salvador.

Inician trabajos de asamblea

Al centro de la reflexión de los obispos del istmo: La realidad de la Iglesia en los pueblos centroamericanos y los jóvenes y el Papa Francisco. La asamblea, como dice Mons. Escobar, se ve iluminada por la reciente canonización de Monseñor Romero y el sínodo de los obispos para los jóvenes.  Ante la próxima celebración de la JMJ Panamá, la asamblea profundizará las conclusiones del documento final del reciente sínodo de los obispos y procurará su aplicación en la preparación de la próxima JMJ.

Fuente Vatican News

Agenda Asamble Anual

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

VER AGENDA TRANSMISIÓN MEDIOS

 

Detalles

Comienza:
26 noviembre
Finaliza:
30 noviembre