Circular para todos los Sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de El Salvador

A nuestros amados sacerdotes:

En nombre de todos los Obispos de El Salvador les expresamos nuestro cordial saludo pascual, deseándoles toda bendición del Resucitado en su Ministerio Pastoral y en sus Personas.

El día Jueves Santo recién pasado, como todos sabemos, fue asesinado el Padre Walter Osmir Vásquez Jiménez , de la Diócesis de Santiago de María. Crimen abominable que hemos condenado, exigiendo a las Autoridades sea esclarecido y llevado a la justicia . Dios, que es tan bueno, concedió al querido Padre Walter, la gracia de llamarle a su presencia el día sacerdotal , después de renovar sus promesas y de camino a celebrar la solemne Cena del Señor.

La muerte violenta de este joven sacerdote en la Semana Santa ha conmovido al país. Queremos llevar ese dolor nuestro y de nuestro pueblo a la presencía del Señor, ofrecíendo en todo el país las Misas del próximo domingo B de abril, Domingo de la Divina Misericordia, por el eterno descanso del Padre Walter Osmir Vásquez Jíménez , en una actitud de auténtica comunión de los santos .

Les invitamos también a orar, con el santo Pueblo de Dios, por nuestro país, para que cese la violencia, la impunidad y la injusticia social; y suplicamos , por intercesión de la Reina de la Paz y nuestro Beato Monseñor Romero, la paz social sea una realidad en nuestra nación.

Reciban de sus Pastores un fraternal abrazo y nuestra bendición.

Descarga la Circular.