Autorizado milagro por intercesión de Monseñor Romero

La Sala de Prensa de la Santa Sede ha publicado los decretos autorizados por el Santo Padre de la Congregación para la Causa de los Santos, quien ha recibido en audiencia al Cardenal Angelo Amato S.D.B, Prefecto de la Congregación, donde se ha autorizado los milagros por intercesión de 5 beatos, entre ellos Monseñor Oscar Romero y Pablo VI.

La Iglesia que peregrina en El Salvador ha recibido con mucha alegría la noticia. Desde tempranas horas mientras se difundía la noticia las expresión de gozo y agradecimiento a Dios no se ha hecho esperar.

Por la mañana su Excelencia Cardenal Rosa Chávez ha hecho público el anuncio de la Santa Sede ante los medios de comunicación que se congregaron en la Parroquia San Francisco en el Centro de San Salvador. Aseguró que este es un momento de alegría y de esperanza para toda la Iglesia, ya que por la intercesión del próximo Santo y siguiendo su ejemplo de vida podremos alcanzar la Paz tan deseada por todos los salvadoreños. Luego se ha dirigido al Hospitalito de la Divina Providencia, lugar donde se encuentra la Capilla donde Monseñor Romero entregó su vida al Padre.

El Arzobispado de San Salvador ha invitado a todas las Parroquias a repicar campanas a las 6 de la tarde para mostrar la alegría con que la Iglesia ha recibido la noticia, así como ha celebrar el día de hoy una misa en acción de gracias.

Así mismo, el Obispo de Chalatenango ha invitado ha celebrar una misa en acción de gracias este día por la autorización del milagro por parte del Papa Francisco.

Con esta autorización por parte del Papa Francisco solamente se espera la determinación de la fecha y lugar de la Canonización, la cual seguramente se establecerá en el próximo Concistorio del Papa con los Cardenales. A pesar de que aún no hay fecha el Cardenal Rosa Chávez, ante la pregunta, ha dicho que lo más probable sea que el Papa canonice a Monseñor Romero junto a Pablo VI después del Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre de este año en Roma, aunque se ha invitado al Santo Padre a visitar nuestro país antes de su viaje hacia Panamá para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud el próximo año 2019.