A los Peregrinos a la Canonización de Monseñor Romero

La Oficina de Canonización del Arzobispado de San Salvador hace del conocimiento a todos los Peregrinos, nacionales y extranjeros, que deseen asistir el 14 de octubre a la Ceremonia de Canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero en el Vaticano lo siguiente:

  1. Que todos los asistentes serán considerados como “peregrinos” para la ocasión y debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
    1. La PREFECTURA DE LA CASA PONTIFICIA hizo saber que todos los billetes de ingreso para los peregrinos a la ceremonia de canonización serán entregados únicamente a través de la Arquidiócesis de San Salvador, quien deberá solicitar todos los necesarios para el acto.
    2. La Arquidiócesis de San Salvador hará entrega de esos billetes de ingreso el sábado 13 de octubre a partir de las 3 de la tarde en la Columnata de la Plaza San Pedro al costado derecho vista de frente. Serán entregados a los RESPONSABLES DE GRUPOS DE PEREGRINOS a quienes acreditaremos en la Oficina de Canonizaciones del Arzobispado de San Salvador.
  2. Para saber cuántos billetes de ingreso se deben solicitar a la PREFECTURA DE LA CASA PONTIFICIA,  los peregrinos de todo El Salvador y a los del extranjero deben ACREDITARSE a través de la web: www.arzobispadosansalvador.org ingresando a los links ahí señalados para cada caso: Sacerdotes, religiosos y laicos.
  3. Todos los Sacerdotes salvadoreños y de otras naciones que desean concelebrar en la Eucaristía deberán escribir en la acreditación al correo electrónico biglietti@celebra.va y anexar en el mismo la imagen de su celebret personal (licencia ministerial hábil), esto es indispensable. Todos los Sacerdotes deberán llevar su Alba, Cíngulo y Estola blanca.
  4. Las Acreditaciones se realizarán únicamente durante lo que resta del mes de junio y todo el mes de julio.
  5. La PREFECTURA DE LA CASA PONTIFICIA recomienda a los peregrinos, no intentar adquirir billetes para el ingreso a través de agencias de viaje, pues serán entregadas únicamente a través de la Arquidiócesis de San Salvador.
  6. Para la Ceremonia de la Canonización la PREFECTURA DE LA CASA PONTIFICIA recomienda que los fieles estén en la Plaza San Pedro si es posible a partir de las 7:00 am (hora en que se abría la Plaza) para asegurar el mejor posicionamiento en una zona apropiada. Nos pidieron que preferentemente vayamos identificados con signos propios de la Arquidiócesis o del País (venderemos aquí en la oficina un kit con todo ello a precio de $10.00 dólares). Cada Parroquia o grupo de peregrinos podrá hacer una camisa o camiseta propias, pero ese día los implementos del kit nos deberán identificar a todos en la zona de ubicación, aunque vayamos vestidos con la camiseta propia de la Parroquia o de la Diócesis de origen.
  7. Ya tenemos la imagen oficial de San Óscar Arnulfo Romero, obispo y mártir que se colocará al lado derecho de San Pablo VI, Papa.
  8. Entre el 9 y el 15 de octubre habrá una serie de actividades referidas a San Óscar Arnulfo Romero, preparadas por el Cardenal Rosa Chávez y la Embajada de El Salvador ante la Santa Sede.
  9. La Misa de Acción de Gracias aún está pendiente de decidir dónde será: Chiesa del Gesù o la Chiesa Santo Spiritu al lado de la Curia Generalicia de los Jesuitas.
  10. Para cualquier consulta por favor comunicarse con la Oficina de Canonizaciones del Arzobispado de San Salvador con Rebeca Salas al tel. 2234-5347 o llamar al Arzobispado al Tel. 2234-5300 o consultar al siguiente correo electrónico: milagrosbeatoromero@gmail.com, así como a estar pendiente de los siguientes informativos que se estarán publicando.

Descarga el Boletin Informativo