Mons. Rodrigo Orlando Cabrera

MONS. RODRIGO ORLANDO CABRERA CUELLAR

Fuente: ORIENTACION,Semanario de la Arquidiócesis de San Salvador,del 5 de febrero de 1984

Su Santidad el Papa Juan Pablo II,nombro Obispo de Santiago de María,del clero diocesano de Santiago de María.

A continuación damos a conocer sus datos personales y estudios efectuados; a la vez parte de su obra en la Diócesis que pertenece:
Nació en Teotepeque,departamento de La Libertad,el 14 de marzo de 1938.
Curso los estudios de filosofía en el Seminario Mayor "San José de la Montaña,San Salvador.

ESTUDIOS

Estudio filosofía y teología en Santiago de Chile y en Buenos Aires,Argentina.
Recibió la ordenación sacerdotal el 6 de enero de 1962,en Santiago de María.
Después,asistió a un curso de estudios en teología pastoral,en Medellín,Colombia.

CARGOS

Regresando a su Diócesis fue Vicario Cooperador de la Iglesia de San Martín de Porres,Santiago de María
Párroco en Alegría,en Ciudad Barrios,en Usulután,en Santiago de María (Iglesia Catedral),y,más tarde,párroco de San Martín de Porres,y,después en Jucuapa.

En Jucuapa,encargado también de las parroquias de Lolotique y de Sesori,fue capellán del centro penal.
Rector del Seminario Menor de Santiago de María,"Santiago Apóstol".

OTROS CARGOS CUBIERTOS:

Secretario de la Curia diocesana,Secretario del Presbiterio,Consultor Diocesano,miembro del Senado. Presbiterial,Pro-Vicario General.
Vicario General de la Diócesis de Santiago de María y párroco de la iglesia Catedral de la misma ciudad.

Al mismo tiempo,es Director Editor del semanario diocesano "El Apóstol".
Además,es miembro de la Junta para el Seminario Menor y encargado de la Parroquia de San Agustín.

La consagración Episcopal se efectuó el día de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes el 11 de febrero de 1984.
Nombrado Obispo Diocesano de Santiago de María,el 23 de Diciembre de 1983.

Ordenado Obispo el 11 de Febrero de 1984.
Obispo Diocesano de Santiago de María desde 1984 hasta el presente.