Mons. José Luis Escobar Alas

MONS. JOSE LUIS ESCOBAR ALAS

Fuente: Orientación Semanario Católico Órgano Oficioso del Arzobispado,12 de junio 2005 y 3 julio de 2005

Nació en Suchitoto,departamento de Cuscatlán,el 10 de marzo de 1959.

Realizo los estudios eclesiásticos en le Seminario Central San José de la Montaña,en San Salvador y en el Seminario Mayor de Morelia,en México. Obtuvo su Licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1982,ha sido rector del Seminario Menor diocesano de San Vicente,profesor del Seminario Central San José de la Montaña en San Salvador,encargado de la parroquia Nuestra Señora del Pilar en San Vicente y Vicario General de la Diócesis de San Vicente.

El 19 de enero de 2002 fue nombrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Vicente,por el Papa Juan Pablo II.

Ordenado como Obispo Auxiliar el 23 de marzo de 2002.
Fue nombrado Obispo titular de la Diócesis de San Vicente el 4 de junio de 2005.
Ordenado Obispo titular de la Diócesis de San Vicente el 9 de julio de 2005.