MONS. JOSE ADOLFO MOJICA MORALES

Fuente: ORIENTACION,Semanario católico de Orientación pastoral,del 17 de diciembre de 1989.

El día 7 de diciembre de 1989,Su Santidad Juan Pablo II,ha nombrado Obispo de la Diócesis de Sonsonate al Revdo. Padre José Adolfo Mojica Morales,párroco de Coatepeque (Diócesis de Santa Ana).

Monseñor Mojica nació en Nancintepeque,departamento de Santa Ana,el 25 de septiembre de 1936. Hizo sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Central de San José de la Montaña de San Salvador,Recibió la Ordenación sacerdotal en Santa Ana el 25 de octubre de 1964. Desde esa fecha Mons. Mojica ha desempeñado el oficio,antes,de Vicario,y después,el de párroco de Coatepeque.

Como hijo de campesinos y pastor de una zona de pobres y necesitados,Mons. Mojica ha trabajado en las cooperativas rurales,organizadas por Monseñor Luis Chávez y González,a favor de los campesinos más pobres. El es fiel a la vocación-misión de la iglesia en lo que es la promoción integral del hombre vista como dimensión esencial y complementaria de la fe,es decir de una fe "que actúa mediante el amor" (Gal. 5,6),y que a su vez se concretiza también mediante las obras sociales.

Mons. Mojica ha transformado su parroquia en una comunidad viva y ferviente por su amor a la Eucaristía y a la madre de Jesús. Además,el es conocido a nivel nacional como un gran promotor de las vocaciones sacerdotales; este aspecto constituye una de las principales características y preocupaciones de su ministerio sacerdotal. Quien conoce a Mons. Mojica se da cuenta de que el vive su sacerdocio con alegría y entrega personal,ya que fundamenta este sacerdocio sobre los necesarios cimientos de la oración personal y la profunda devoción a Jesús Eucaristía y a la Virgen María.

Mons. Mojica fue ordenado Obispo en la ciudad de Sonsonate el día sábado 20 de enero de 1990 por el Nuncio Apostólico,Mons. Francisco De Nittis,y por otros dos excelentísimos Obispos de la Iglesia que esta en El Salvador

Nombrado Obispo Diocesano de Sonsonate el 18 de Noviembre de 1989.
Ordenado Obispo el 20 de Enero de 1990.
Obispo Diocesano de Sonsonate de 1990 hasta el presente.