¿Quiénes somos?

La Comisión  Episcopal de Comunicación de El Salvador (CECOM) que está encargada de ser su voz y de coordinar la comunicación social,conformada por un Obispo Presidente,un Presbítero Vicepresidente y un equipo de hombres y mujeres convencidos de la importancia de transmitir el Evangelio a través de los medios de comunicación,siguiendo el mandato de Nuestro Señor Jesucristo de anunciar la Buena Nueva a todas las naciones (cfr. Mt 28,19).

Organización interna

PRESIDENTE: S.E.R. Mons. Fabio Colindres
VICEPRESIDENTE: Pbro. Dennis Doren,L.C.
DIRECTOR EJECUTIVO: Vacante.
SECRETARIA DE LA COMISIÓN: Patricia Avelar.
ASESORES: Álvaro López Ortega,Andrés Jiménez,Mario Zelaya y Jeffrey Müller.
COLABORADORES: Profesionales de la comunicación y personas que tienen impacto en la opinión pública y comparten el punto de vista del humanismo cristiano.

Misión

Coordinar y facilitar la comunicación de la Conferencia Episcopal de El Salvador; propiciando que los comunicadores consigan transmitir el sentir de la CEDES al pueblo de Dios. Ser la voz de la Conferencia Episcopal ante la sociedad.

Visión

Ser un ente orientador y coordinador del mensaje de la Conferencia Episcopal de El Salvador; trabajando en tres áreas:

Pastoral de la Comunicación (acompañamiento y orientación a comunicadores y público conforme al Evangelio). Buscamos acompañar al emisor y receptor.
Información (oficina de prensa y vocería oficial).
Medios de comunicación católicos o comerciales (Digitales,impresos,radio y TV).

Lema

“El que es de la verdad escucha mi voz” (Jn 18,37).

Santo Patrono

San Francisco de Sales (Patrono)
San Maximiliano Kolbe. (Co-patrono)

Campos de Acción

Oficina de Prensa.

Comunicados CEDES.
Dar a conocer el trabajo de las comisiones episcopales.
Página Web.

Vocería.

Políticas o líneas de acción

Familia: matrimonio,natalidad,aborto y teoría de género.
Dignidad Humana: Salud,Migración,Pobreza,Desempleo,Depresión y Suicidio.
Seguridad Social: Narco,adicciones y violencia.
Restaurar en la opinión pública la imagen de la Iglesia (Papa,Obispos,Sacerdotes,Religiosos) y la autoridad del obispo en su diócesis.
Educación: derecho de los padres a educar a sus hijos,educación de niños y juventud.
Compromiso del laico en la vida pública.
Salvación Eterna: Sentido de vida,Fe,Sectas.