COMISION EPISCOPAL DE SEMINARIOS,VOCACIONALES,MINISTERIOS Y CLEROS

VICE PRESIDENTE 1º: Excmo. Mons. José Elías Rauda Gutiérrez

VICE PRESIDENTE 2º: Excmo. Mons. Miguel Ángel Morán Aquino

SEMINARIO

Casa erigida por la autoridad competente para la formación del futuro clero.  El Seminario Mayor alberga a quienes se preparan para el sacerdocio y estudian filosofía y teología.

VOCACION

Inspiración con que Dios llama a algún estado,especialmente al de religión.

MINISTERIOS

Es el servicio encomendado a algunos miembros de la Iglesia para atender algunas necesidades pastorales.  Hay ministerios "ordenados": obispo,presbítero,diácono.  Hay otros ministerios "no ordenados" sino "instruidos",desempeñados por acólitos,lectores,ministros de la comunión,etc.  Son "laicos".

CLERO

Conjunto de hombres consagrados a Dios en el servicio a la Iglesia: obispos,sacerdotes y diáconos.

IX ENCUENTRO DE PASTORAL VOCACIONAL

La Iglesia Con el tema,"Perfil del Animador Centroamericano de Pastoral Vocacional",el Departamento de Vocaciones y Ministerios apoyará la realización del IX Encuentro Centroamericano de los Agentes de Pastoral Vocacional.

Como todos los años,en este encuentro participarán los Encargados Diocesanos,Obispos Responsables y Secretarios Ejecutivos de la región Centroamericana.

Lugar y Fecha: Tegucigalpa,Honduras,del 18 al 22 de junio de 2007

Justificación:

Los Encuentros y Cursos impulsan la cultura vocacional en los países de Centroamérica y abren un espacio de reflexión-formación de los agentes. Además,sirven como medio de intercambio de experiencias y subsidios. Permite también,la adopción de líneas comunes de acciones vocacionales.

Objetivo:

En continuidad con los encuentros Centroamericanos de Pastoral Vocacional anteriores,atender,entender,reflexionar y valorar el perfil idóneo del animador en los procesos de acompañamiento y discernimientos vocacionales en la etapa de la promoción.

Departamento Organizador: Vocaciones y Ministerios

"La cosecha es abundante,los trabajadores son pocos rueguen al dueño que entren trabajadores a recoger su cosecha" (Mt. 9,37)

COMUNICATE CON NOSOTROS:

Seminaristas de Pastoral Vocacional Arquidiocesan