MENSAJE DEL SEÑOR ARZOBISPO PARA LAS VOCACIONES

"Conocemos que,en la Iglesia Latina,de acuerdo con una antiquísima disposición se conserva la Ordenación Presbiteral a hombres célibes o viudos que se comprometen a no casarse,de igual manera hombres y mujeres que abrazan la vida religiosa,hacen de pobreza,obediencia y castidad que comprenden el celibato.

San Pablo hace una apología de esta manera de entregarse al Señor: "El hombre soltero se preocupa de las cosas del Señor y de cómo agradarle; en cambio el hombre casado se preocupa de esta vida y de cómo agradar a su esposa y por eso tiene dividido el corazón"

Gracias a la libertad que supone el no tener responsabilidad de una familia,la iglesia católica cuenta con tantos hombres y mujeres que pueden con gran disponibilidad. Las parroquias y tantos centros de culto,catequesis,instituciones educativas,etc. Jesús vivió célibe y llamo a sus seguidores. Por eso,pidamos al Señor por la pastoral vocacional,ya que necesitamos muchos sacerdotes santos y muchos religiosos que se encarguen de ejercitar tantas obras de misericordia por amor a Dios."

Fernando Saenz Lacalle
Arzobispo de San Salvador