MENSAJE DEL PAPA SOBRE LAS VOCACIONES

MENSAJE DEL PAPA SOBRE LAS VOCACIONES

"El Reino de Dios se parece a un hombre que echa simientes en la tierra" (Mc 4,26). Es de aquí,que la palabra seminario hace referencia a Cristo.
El termino latino seminarium,proviene de semilla arrojada a la tierra,dice que brota y crece,tanto cuando el hombre vela como cuando duerme.

La analogía con la vocación sacerdotal se impone por si misma. Es como la semilla de Dios,arrojada en la tierra del alma humana,que crece con una dinámica propia. Pero la semilla,para que crezca,debe ser cultivada. El hombre debe sembrar,y también velar para que se desarrolle la semilla:
Y cuando han madurado,debe tomar,la hoz,como afirma Cristo,pues el campo está listo para la siega.

En otra circunstancia Jesús afirma: "La míes es mucha y los obreros pocos. Rogar pues,al Dueño de la míes que envíe obreros a sus míes". También estas palabras hacen referencia al seminario,lugar donde se forman los obreros para la gran míes del reino de Dios,que se extiende a todos los países y continentes. De este modo la Iglesia se consolida en el mundo,a semejanza del gran árbol de la parábola,cuyas ramas dan abrigo a las aves del cielo y al hombre cansado. Que estos versículos nos ayuden a meditar en nuestra vocación al servicio del Evangelio y así ser artesanos de la misión que Cristo desea para nuestro mundo"

About the author

Deja un comentario