CONSTRUYAMOS JUNTOS UNA AUTÉNTICA DEMOCRACIA

Queridos Hermanos:

Dentro de pocos días elegiremos al nuevo Presidente de la República de El Salvador. Queremos recordarles,como pastores de la Iglesia católica en El Salvador",que cada ciudadano,al depositar su voto en las urnas electorales,está asumiendo una enorme responsabilidad ante Dios,ante su conciencia y ante la sociedad en la que vive.
Hacemos un llamado a todos los ciudadanos,hombres y mujeres de buena voluntad,a discernir con seriedad y en clima de oración por quién votar en las elecciones del 15 de marzo.

Como afirmábamos en el Mensaje de la Conferencia Episcopal del 1 de enero de este año,"Votar es un derecho,pero es también un deber. Por eso,abstenerse de acudir a las urnas sin tener para ello motivos que realmente lo justifiquen,sería una grave irresponsabilidad social".
Pensamos que es muy importante ya al final de la campaña electoral que vivamos este momento con sentido democrático,en respeto mutuo,evitando todo tipo de violencia,provocación o amenazas entre las personas de diferente opción política. También,hacemos un llamado a las instituciones y personas,a quienes corresponda ,garantizar un proceso electoral transparente,y a la ciudadanía,respetar y aceptar los resultados de la elección legalmente realizada.

En este momento tan especial para nuestra Patria,encomendamos nuestra nación a Dios nuestro Señor,y le pedimos a la Santísima Virgen María,Reina de la Paz,Patrona de El Salvador,que nos acompañe con su intercesión y protección.

Con nuestro afecto y bendición.
San Salvador,6 de marzo 2009.