[Conferencia] Peregrinación Camino de Monseñor Romero

Con ocasión de la celebración del Centenario del nacimiento del Beato Oscar Romero la Iglesia peregrinante en El Salvador ha querido recordarlo con una Peregrinación titulada Camino de Monseñor Romero.

Para todos los detalles la Pastoral Juvenil, organizadores del evento, esta mañana ha ofrecido una conferencia de prensa en la cual ha participado su Excelencia Gregorio Cardenal Rosa Chávez con la invitación oficial, y Monseñor José Elías Rauda, Obispo de la Diócesis de San Vicente y Presidente de la Comisión Episcopal de Juventud, ha leído el comunicado.

Los por menores de la Peregrinación Camino de Monseñor Romero los ha presentado el Presbítero Santos Belisario, Director de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de San Salvador.

Lo que se quiere lograr es “dar un signo de esperanza, siendo un pueblo que peregrina, buscando senderos de unidad, realizar un esfuerzo para construir la paz caminando por las calles hasta la Cuna del Profeta”.

La Peregrinación Camino de Monseñor Romero, cada año llevará un lema, para la celebración del Centenario se ha escogido: “Caminando hacia la Cuna del Profeta”. Se realizará los días 11, 12 y 13 de agosto en tres etapas, recorriendo 157 KM desde la Catedral Metropolitana hasta Ciudad Barrios, lugar de nacimiento de Monseñor Romero, Cuna del Profeta, distancia que se recorrerá en parte a pie y en parte en autobús.

Se contarán con tres signos que presidirán la Peregrinación: la Cruz, la imagen de Monseñor Romero y la imagen de la Virgen Reina de la Paz.

Durante la Peregrinación se cruzarán las siguientes Diócesis: Arquidiócesis de San Salvador, Diócesis de San Vicente, Zacatecoluca, Santiago de María y San Miguel. Y en los puntos de descanso para la noche se dispondrá de la posibilidad de confesarse, así como compartir la experiencia y recibir los alimentos.

Habrá apoyo de Policía Nacional Civil, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde, Scouts y las Parroquias que recibirán a los peregrinos.

Para aquellos que deseen participar pueden inscribirse en el siguiente formulario, escribiendo al correo electrónico: caminodemonsromero@gmail.com, así como también en el Seminario Mayor San José de la Montaña los días 1, 2 y 4 de agosto de 8am a 4pm. Pueden adquirir un Kit con un costo de $5 el cuál contiene: una capa, una pañoleta, un squeeze, mochila y alimentos energéticos.

Mayor información dale Me gusta a la página en Facebook Camino de Monseñor Romero “Caminando a la Cuna del Profeta”. A continuación insertamos publicaciones referentes a la conferencia de prensa.

Comunicado de Prensa por la peregrinación que se llevará a cabo los días 11,12 y 13 de agosto del 2017.
¡Estamos todos cordialmente invitados!

Posted by Camino de Monseñor Romero on martes, 1 de agosto de 2017

Monseñor Elías Rauda, Obispo de la Diócesis de San Vicente da lectura al comunicado de prensa.

Posted by Camino de Monseñor Romero on martes, 1 de agosto de 2017

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez realiza invitación oficial para la peregrinación “Caminando Hacia la Cuna del Profeta”.
Estamos todos invitados a ser parte de esta gran fiesta con ocasión al Centenario del Natalicio de nuestro Beato.

Posted by Camino de Monseñor Romero on martes, 1 de agosto de 2017

El Padre Santos Belisario Hernández, Director de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana realiza presentación de la primer peregrinación hacia la cuna de nuestro profeta.