Carta del Papa Francisco al Enviado Especial Cardenal Ezzati Andrello por el Centenario del Beato Oscar Romero

Este día en el Boletín de la Sala Stampa de la Santa Sede ha publicado (en italiano y latín) la Carta del Santo Padre al Enviado Especial a la celebración del Centenario del nacimiento del Beato Oscar Romero, Obispo y Mártir.

El Boletín señala que el 17 de junio de 2017 se ha publicado el nombramiento del Excelentísimo Cardenal Ricardo Ezzati Adrello, S.D.B., Arzobispo de Santiago de Chile como Enviado Especial del Santo Padre para la celebración del centenario del nacimiento del Beato Oscar Romero, Obispo y Mártir, en San Salvador, El Salvador el 15 de agosto de 2017.

La Misión Pontificia que acompañara al Enviado Especial Cardenal Ezzati serán los siguientes presbíteros:

• Reverendo Monseñor Rafael Edgardo Urrutia Herrera, Canciller de la Arquidiócesis de San Salvador y Vicario Episcopal para los Movimientos y las Asociaciones de fieles laicos;
  • Reverendo Don Reinaldo Sorto Martínez, Párroco de la Parroquia San José de la Montaña, Vicario Episcopal de Pastoral y Director de Radio San José.

El Papa Francisco en su carta ha recordado a Monseñor Romero como un “ilustre pastor y testigo del Evangelio, defensor de la Iglesia y de la dignidad humana”, actos que son muestra del “amor por todos, especialmente los pobres, marginados y aislados de la sociedad”, “pregonando la justicia, la reconciliación y la paz”.